CNCO

El quinteto CNCO comenzó su carrera a finales del 2015 con grandes esperanzas, energía de juventud y muchas ganas de triunfar. Pero ni siquiera ellos pudieron haber imaginado todo lo que llegarían a alcanzar. Hasta la fecha, han colocado 10 canciones en la lista Latin Pop Songs de Billboard, y su éxito “Reggaetón Lento” es un verdadero clásico que el público seguirá coreando por muchas décadas más. En la actualidad, el grupo está dando pasos firmes hacia el mercado angloparlante con su nuevo material pop/R&B.

Pero, ¿qué hicieron estos cinco talentosos muchachos para pasar de ser concursantes de reality a conquistar corazones en los cinco continentes?

Desde su creación, el fenómeno pop nominado al Latin GRAMMY, CNCO, ha sobresalido en la industria musical como uno de los grupos más importantes y creadores de más hits de la actualidad. Conformado por cinco jóvenes latinos: Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Richard (República Dominicana) y Zabdiel (Puerto Rico), el grupo emergió de La Banda, competencia musical transmitida por Univisión.

En el 2016 lanzaron su álbum debut titulado Primera Cita, este se convirtió rápidamente en un éxito global y fue certificado Diamante, Platino, y Oro en los Estados Unidos, América Latina, y Europa.

De Primera Cita se desprendieron sus primeros éxitos “Tan Fácil” y “Quisiera”, temas que unen el ritmo de reggaetón con el romanticismo y las armonías vocales de estos privilegiados intérpretes. Pero fue con el tercer sencillo – “Reggaetón Lento” – que el grupo hizo historia. El público de inmediato se identificó con su letra que rinde homenaje a la música urbana de la vieja escuela. Y el video musical, reconocido por su coreografía, hasta la fecha cuenta con más de 1.4 billones de reproducciones en YouTube.

Durante el 2017, CNCO llenó 40 conciertos en 15 diferentes países, comprobando su poder para vender boletos. El grupo también se unió a los íconos latinoamericanos, Enrique Iglesias y Pitbull, durante su gira por Norte América, abriéndoles múltiples fechas en Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, su segunda producción titulada CNCO, lanzada el 6 de abril del 2018, debutó en la posición #1 en ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico, convirtiéndose en el debut más grande para un álbum latino en el 2018. A tan sólo un mes de su lanzamiento, obtuvo certificación de Platino en Estados Unidos, Argentina (2X) y Chile, así como certificación de Oro en México y Centroamérica.

CNCO rompió las barreras del idioma y se consolidó como una imparable fuerza global con esta segunda producción que también debutó en el #1 en 13 países, incluidos Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina, Chile, entre otros y en el Top 20 en más de 30 países en cuatro continentes, incluyendo naciones remotas como Singapur, Bangladesh, Filipinas, Camerún, e Israel; al igual que territorios europeos incluyendo Italia, Holanda, España, Irlanda, entre otros.

 

Los temas: “Hey DJ”, “Mamita”, “Reggaetón Lento” (Remix), “Mi Medicina” y “Fiesta En Mi Casa”, incluidos en el álbum CNCO, han recibido múltiples certificaciones de Platino y Oro en Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú y Chile, por las altas ventas y cuentan con millones de reproducciones en las plataformas digitales.

 

A estas condecoraciones se suman una certificación Multi-Platino por los más de 5 millones de ventas del tema a nivel global del éxito internacional “Reggaetón Lento (Remix)” junto a Little Mix, el cual los llevó también a ganar recientemente un iHeartRadio Music Award en la categoría de “Mejor Remix”.

 

Además de Little Mix, el grupo ha colaborado con artistas de la talla de Ana Mena, Abraham Mateo, Yandel, Enrique Iglesias, Zion & Lennox, Leslie Grace, Becky G, Meghan Trainor, Río Roma y Pinto “Wahin”.

 

En febrero 2018, el talentoso grupo de Latinos debutó exitosamente en el prestigioso Festival de Viña del Mar, uno de los eventos más importantes en la música latina; ganando una Gaviota de Oro, una Gaviota de Plata y el premio al Artista Más Popular del Festival. El último sencillo del ciclo de CNCO llegó a ser el éxito más grande del álbum. Con letra sensual e influencias de vallenato, “Se Vuelve Loca” alcanzó el puesto #1 de la lista Latin Pop Songs en octubre 2018, y se hizo acreedor a Disco de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Extendiendo su dominio hacia el oriente, CNCO en septiembre 2018 emprendió una gira de medios por Japón, Filipinas, Indonesia y Malasia, donde dieron entrevistas y conocieron a sus seguidores, conocidos como CNCOwners, en persona.CNCO comenzó el año 2019 con el pie derecho, realizando su primera gira por Estados Unidos como artista principal. La etapa estadounidense de su CNCO World Tour los llevó por ciudades como Los Ángeles, Miami y Chicago ante llenos totales.

 

Siguiendo el impulso del éxito de su crossover con Little Mix, en marzo 2019 el quinteto lanzó “Pretend”, canción bilingüe lanzada por RCA Records/Sony Music Latin que muestra sus habilidades para sobresalir en el pop internacional. El video de este tema superó los 14 millones de vistas a tan solo una semana de su premiere. “Pretend” formará parte de su próxima producción discográfica.

 

Gracias a el apoyo de sus más de 7.5 millones de CNCOwners, el grupo ha dominado las ceremonias de las premiaciones más prestigiosas de la industria musical y se han presentado en los recintos de más renombre en los Estados Unidos, América Latina, y Europa.

Durante su corta pero increíble carrera, el grupo ha sido galardonado con numerosos premios incluyendo nueve Latin American Music Awards, siete Premios Juventud, cuatro Premios Billboard, cuatro Premio Lo Nuestro, tres Premios Tu Mundo, dos iHeartRadio Music Awards, dos Teen Choice Awards y un Kids Choice Award.El quinteto se encuentra trabajando incansablemente, llegando a mercados como Asia, África, Europa y Oceanía, sin importar las barreras culturales, ni de lenguaje. CNCO se consolida como uno de los actos latinos más prestigiosos y de mayor proyección de los últimos tiempos.